Hermisan da un nuevo impulso a su ya fuerte presencia en el continente americano y lo hace con un proyecto de referencia en los planos de desarrollo tecnológico, económico y social. Hermisan, S.A., por medio de su delegación en Panamá, Sistemas de Riego y Drenaje, S.A. / SDR, y como parte del Consorcio Riegos de Panamá, resultó adjudicataria del “Proyecto de Riego y Drenaje de Rio Sereno, Distrito de Renacimiento, Provincia de Chiriquí”, por parte del MIDA (Ministerio de Desarrollo Agropecuaria- Gobierno de la Republica de Panamá), valorado en 9,010,524.73. USD.

Este proyecto permitirá a los productores de la  zona de Monte Lirio y Río Sereno, distrito de Renacimiento, provincia de Chiriquí, República de Panamá, el contar con agua presurizada durante todos los meses del año, posibilitando el desarrollo económico y social de la zona, y al mismo tiempo promoviendo la transferencia tecnológica sobre el conocimiento y mejora de los sistemas de aplicación de agua, así como los cambios en los patrones de cultivo de manera de optimizar el recurso hídrico disponible.

Con respecto al factor humano, el Proyecto supondrá una gran dinamización social para la zona, incorporando un Programa de Capacitación en nuevas producciones agrícolas, comercialización y nuevas tecnologías a cargo del propio Consorcio Riegos de Panamá, del que forma parte Hermisan, S.A.

La instalación contará asimismo con una planta de procesado post-cosecha para el correcto almacenaje y empacado de las producciones agrícolas.

Actualmente el proyecto está en pleno desarrollo, y en este momento se están ejecutando las obras de tomas, desarenadores, conducciones principales, secundarias, terciarias, valvulería de control y riego localizado, así como mejoras de los caminos de acceso y drenajes de la zona, todo ello destinado a la producción agrícola como tomate, pimentón, café, poroto, plátano y tubérculos.