Soluciones Clima


Con las Soluciones de Clima de Hermisan nuestros clientes pueden optimizar al máximo la producción en sus invernaderos.


El sistema, integrado por un hidrocomputador y una serie de sondas en el interior y el exterior de sus invernaderos, monitoreará y accionará dispositivos de control climático como calefactores, inyectores de CO2, sistemas nebulizadores, pantallas solares, ventanas, ventiladores etc., maximizando la productividad y los beneficios.


Control Total:


Mediante los datos obtenidos y registrados por las correspondientes sondas en el interior y el exterior de su invernadero, nuestro ordenador monitoreará y accionará dispositivos de control climático como calefactores, inyectores de CO2, sistemas nebulizadores, pantallas solares, ventanas, ventiladores etc.

Ud. puede definir objetivos diferentes para distintos períodos y en días determinados. Podrá dividir el día en “períodos de control”, con diferente duración cada uno, para atender las condiciones climáticas imperantes a distintas horas  y las diferentes necesidades del cultivo.

Flexibilidad:


Se pueden visualizar constantemente los valores medidos por las estaciones meteorológicas observándose el control que se está realizando en cada momento, programar acciones a partir de ese punto y revisar los eventos pasados mediante estadísticas.

Asímismo para cultivos en  campo abierto, estos programas permiten medir datos meteorológicos, de humedad y temperatura de suelo, así como activar programas “a demanda”.

Características:

• Lee, visualiza y registra los datos de estaciones meteorológicas y otras sondas  climáticas instaladas

• Gestiona la acción de dispositivos de control climático como ventanas, pantallas, calefactores, calefacción por agua, nebulizadores, CO2, ventanas y ventiladores, etc.

• Divide el día en períodos de diferente duración para programar controles específicos en cada uno.

• En combinación con el programa de riego y fertirrigación activa riegos “a demanda”.

• Control por DPV (Déficit de Presión de Vapor) en combinación con Control de Humedad y Temperatura para las mismas zonas de clima pero para diferentes periodos del día.

• Control del Punto de Rocio, evitando los daños que un exceso de humedad, en determinados periodos del dia pueden causar en su cultivo.

• Lectura y control del drenaje, tanto volumen como CE del mismo, pudiéndose realizar programaciones de riego en función de un % de Drenaje deseado.

• Interrelación entre sí, de los parámetros y elementos existentes en la finca, tales como ventanas, pantallas, etc.

ANTICIPACIÓN, TRANSICIÓN Y OBJETIVOS:

La programación es intuitiva y dinámica, basándose en 3 conceptos principales:

•    Anticipación: Sistema de control que se anticipa a los acontecimientos futuros en base a la información almacenada por el sistema.

•    Transición: Facilitamos los cambios de condiciones y valores programados entre periodos.

•    Objetivos: El usuario determina los objetivos climáticos, el sistema relaciona los elementos relacionados para la consecución de los mismos.