Hermisan

RIJK ZWAAN CONFÍA EN HERMISAN

 

Nos complace presentar uno de los últimos proyectos ejecutados por Hermisan. Se trata de un conjunto de soluciones avanzadas de riego para la empresa Rijk Zwaan, consistente en el diseño, suministro e instalación de un sistema de riego, fertirrigación y control climático para un nuevo campo demostrativo de variedades en La Puebla-Murcia.

El proyecto se ha dividido en dos fases. Para la primera se ha realizado un proyecto de riego por goteo y por aspersión de 46.742 m2 de aire libre, compuesto por tuberías terciarias, secundarias y líneas de goteo y aspersión. La ejecución ha concluido con éxito, quedando para una segunda fase la futura instalación de un completo cabezal de riego, fertirrigación y control climático para el sistema de riego ya instalado en la primera fase, que dará servicio además a 2.200 m2 de invernadero con riego hidropónico, recirculación de drenaje y control climático.

El proyecto quedará culminado con la incorporación de un sistema de nutrición avanzada Nutricompact y un sistema de control Supra, ambos de Hermisan.

Rijk Zwaan es una empresa holandesa de renombre mundial con más de 90 años de experiencia en el área de investigación de variedades hortícolas y producción de semillas. En la actualidad, Rijk Zwaan vende semillas hortícolas en todo el mundo. En el año 1988 se creó la filial española Rijk Zwaan Ibérica, S.A., con sede en Almería, hoy el epicentro mundial de la agricultura tecnológica. La empresa ha confiado en la tecnología y experiencia de Hermisan para llevar a cabo este proyecto, colaboración que sin duda será un éxito para ambas compañías.