Rijk Zwaan Ibérica es una subsidiaria de Rijk Zwaan, empresa internacional dedicada a la investigación y venta de semillas hortícolas con sede en Holanda, situada actualmente entre las 5 principales compañías de semillas hortícolas a nivel mundial.

Recientemente ha estrenado en el CED La Palma (Murcia), unas nuevas instalaciones al aire libre que van a permitir la producción durante todo el año en condiciones de clima mediterráneo de diferentes cultivos. Además cuenta con unos invernaderos de cultivos de hoja de hidropónico para hacer ensayos que permitan el análisis del rendimiento, mejoras agronómicas de nuevas herramientas y sistemas para el agricultor, así como la experimentación de nuevas técnicas de cultivo.

El proyecto confiado a Hermisan consiste en el suministro e instalación de un proyecto de riego, fertirrigación y control climático para los cultivos en el cielo abierto y en hidropónico bajo invernadero, con recirculación de agua, equipo avanzado de fertirrigación Nutricompact, controlado con el Hidrocomputador Supra, conexión remota y Estación Meteorológica Exterior Completa.

Estas instalaciones servirán para hacer ensayos que permitan realizar análisis del coste del cultivo y la generación de conocimiento técnico para ser pioneros de la innovación en el sector frente a los productores.