
29 Jun PROYECTO DE TECNOLOGÍA MOHT EN VALENCIA
Un inversor privado cuenta con Hermisan para el desarrollo de su primera finca de 13 ha de mandarinas, en un nuevo proyecto de tecnología MOTH en Valencia.
En este proyecto Hermisan ha acompañado al agricultor desde el principio, tanto en la concepción agronómica del proyecto como en la transformación de la finca y la implementación final del sistema de riego y automatización
La finca, situada en la zona de la Ribera Alta, trabaja bajo criterios de gestión de cultivo MOHT (Martinez Open Hydroponic Technology).
El riego se lleva a cabo mediante bombeo directo tomando el agua a una profundidad de 80 m., regándose las 13 Has de forma simultánea. Las pendientes y desniveles por la diferencia de cotas existente en las distintas zonas de la finca hacen singular a éste proyecto debido a la complejidad técnica para llevarlo a cabo.
Pese a haber una diferencia de cotas superior a los 50 m, el coeficiente de uniformidad es excelente.
El sistema de riego, totalmente automático, cuenta con un sistema de fertirrigación avanzada Nutricompact ®, una estación meteorológica exterior completa que permite hacer riegos por activaciones de sondas y está gobernado por un Sistema de Control SUPRA®, permitiendo el acceso al cabezal de forma remota vía internet