Semillero Los Crespos, empresa que desde el año 1991 ofrece a los agricultores plantas hortícolas y ornamentales de primera calidad, situada en Adra (Almería). Se dedican principalmente a la producción de plantas de pimiento, sandía injertada y melón piel de sapo y, en menor medida, pepino, berenjena y tomate. Cuando finaliza la producción de pimiento cultivan pascueros para la época navideña.

Sus instalaciones cuentan con una superficie de 35.000 m² y su producción de plantones en la campaña del 2018 superó los 25 millones de plantas.

El objetivo de este proyecto ha sido el suministro e instalación en nueva zona de riego, de 4 Trenes de Riego de 230 metros de largo y 10,2 metros de ancho, con doble barra de riego en acero inoxidable,  boquillas a 50 cm, boquillas de repaso articuladas y válvulas manuales para independizar el lado derecho e izquierdo y, boquillas de repaso para el lado derecho e izquierdo. Además, cuenta con control automatizado desde programador táctil por control remoto, así como selección de 2 equilibrios de abonado o agua limpia.

Todo ello con la dificultad añadida de contar con un desnivel entre el centro del invernadero y el inicio/fin del mismo de 5 metros, a pesar de lo cual se ha logrado un sistema de riego totalmente uniforme y versátil con lo que Semillero Los Crespos continua en la vanguardia de los avances tecnológicos con un continuo crecimiento de su área de producción y desarrollo.