El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante (COIAL), a través de su Fundación para la Promoción de la Ingenieria Agronómica, ha reconocido con el premio Excelencia Profesional a Fernando Verdú, ingeniero agrónomo, cuyo trabajo en el campo de la tecnología de riego localizado desarrollado en Hermisan, ha permitido ahorrar millones de litros de de agua.

El decano del COIAL ha destacado que Fernando Verdú «lleva décadas demostrando que cada gota de agua cuenta», y añadió que «es el mejor ejemplo que podemos poner para demostrar que contamos con los mejores ingenieros para gestionar el agua».

Fernando Verdú inició su trayectoria en el centro de investigación Aula Dei de Zaragoza, y con tan sólo 30 años, creó su primera empresa. Su diligencia, iniciativa técnica y capacidad innovadora han definido su trayectoria profesional. En la actualidad dirige un equipo de 60 personas, diez de ellas ingenieros.

A lo largo de estas siete ediciones, los premios han conseguido convertirse en un referente para el sector agroalimentario. Ingenieros agrónomos, empresarios, patronal, organizaciones sectoriales, funcionarios, responsables políticos, periodistas y otros agentes del sector se dieron cita para celebrar la entrega de estos galardones. Y por supuesto, para medir el estado de un sector clave para la sociedad y la economía valenciana.