FUNDO LA CANTERA (PERÚ), OTRO CASO DE ÉXITO

Nuestra actividad en Latinoamérica hace tiempo que da excelentes resultados a nuestros clientes.

Perú es uno de los principales focos de actividad de HERMISAN en la región.

La familia propietaria de la empresa LAS MARÍAS, ha sido protagonista del desarrollo económico de Perú durante más de 100 años. Iniciándose como Bodegas Tabernero en 1896, han llegado a ser uno de los más importantes productores de vino del país. Nuevas actividades fueron añadiéndose al grupo familiar. Actualmente cultivan mandarinas, aguacates y vides en distintas regiones de Perú, y desde sus centros de envasado exportan los frutos de sus propios cultivos a todo el mundo.

En distrito Nuevo Imperial, Cañete-Perú, la empresa LAS MARÍAS ha creado la explotación de cítricos Fundo La Cantera S.A.C.  Para esta nueva iniciativa, se requirió de HERMISAN la implantación de todo el sistema de fertirrigación de su nueva explotación.

Se trataba de una gran extensión de 200 ha.  de un terreno difícil y montañoso.  El proyecto de HERMISAN comprendía  un gran embalse con sistema de elevación hasta otro embalse regulador a mayor altura  y un completo cabezal de riego. Este cuenta con un centro automatizado de fertirrigación y clima, con estación meteorológica exterior, sistemas de filtración automática, sistemas Nutricompact,  y una extensa red de tuberías, eletroválvulas y sistemas de riego por goteo. Todo ello gestionado por el hidrocomputador SupraControl.

La tecnología HERMISAN se puso al servicio de nuestro cliente y ahora vemos sus frutos. En poco más de tres años y medio, las secas extensiones de tierra se han convertido en frondosos campos de mandarinas que ya están en plena producción.

Un proyecto agrícola  bien concebido y bien ejecutado que dará riqueza y prosperidad a toda una región.

 

 

 

 

 

¿Necesita más información?

Envíenos un email haciendo clic aquí